7 increíbles beneficios de la avena


¿Un bowl de avena al día mantiene a raya las enfermedades? Claro que sí. Pero? ¿Qué tiene la avena que la hace ser un superalimento y un producto tan beneficioso para la salud? En esta oportunidad queremos compartirles información sobre  avena que les será muy útil.

El alimento Avena es muy rico en fibras solubles. Estas fibras ayudan especialmente a minimizar el nivel de colesterol en sangre. Lo bueno de esto es que al mismo tiempo que nivelan el colesterol malo también respetan los niveles del colesterol bueno. Además, las fibras de  avena contribuyen a aumentar el tiempo de tránsito intestinal. Otro aspecto que también se da con  avena es que se reduce el teimpo de la absorción de glucosa. La avena también contiene betaglucano. El betaglucano es un agente que funciona como reductor de lípidos.

La avena es el único superalimento que puede adaptarse fácilmente a las necesidades de cada uno, ya sea una solución rápida para el hambre, una merienda ligera y sustanciosa o la energía necesaria para pasar una mañana agitada. Está llena de fibras y proteínas peor al mismo tiempo es muy  baja en grasas.

Este alimento está diseñado para aumentar sus niveles de energía y ayudarle a llevar un estilo de vida saludable.


¿Qué aporta la avena?

  • Fibra
  • Vitamina E
  • Ácidos grasos esenciales
Pero esto son sólo algunos de los componentes beneficiosos de este alimento tan versátil que es avena.

 Aquí tienes una lista de 7 beneficios de la avena. Ayuda con lo siguiente

1. Enfermedades cardíacas: La fibra de avena contribuye a reducir los niveles de colesterol del malo y mantiene como esperados los niveles del bueno. Este alimento también contiene lignanos vegetales, especialmente enterolactona, que protegen contra las enfermedades del corazón. Así, la avena ayuda a reducir los niveles de colesterol y a mantener el corazón sano.

2. Estreñimiento: Al contener fibra, ayuda a regular el tracto intestinal por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

3. Nivela el azúcar: Su alto contenido en fibra y carbohidratos complejos ralentiza la conversión en azúcar de este alimento. Además, aporta betaglucano que demora la baja del nivel de azúcar.

4. Perder peso: Debido a su baja cantidad de calorías y que además ayuda a demorar la digestión, este alimento hace que te sientas satisfecho por más tiempo. También, la avena contiene betaglucano, que es un componente que ayuda a combatir el hambre.

5. Hipertensión: Aquellas personas que sufran de presión alta, podrán incorporar  avena a su dieta diaria y de esta manera reducir esta predisposición. Es un ingrediente que puede agregarse al yogur, la leche o a una sopa, por ejemplo.

6.Cáncer: Este alimento contiene un componente que se llama lignano. Este elemento proporciona la cualidad de disminuir la predisposición de las personas a contraer cáncer de mama, de ovarios y próstata.

7. Mejora el sistema inmunitario del cuerpo: Se ha demostrado que la fibra exclusiva de  avena, llamada betaglucano, ayuda a los neutrófilos a desplazarse más rápidamente al lugar de una infección y también mejora su capacidad para eliminar las bacterias que encuentran allí.

Esperamos que te haya resultado muy útil esta información y que puedas incorporar avena a tu dieta diaria. Queremos compartir también con nuestros clientes recetas con avena para que te animes a crear en la cocina e incorporarla de distintas maneras.